miércoles, 19 de noviembre de 2014

Más demostraciones

Continuamos con las demostraciones ofrecidas en la Diputación Provincial por acuarelistas de nuestra vocalia.
En esta ocasión le toca a Antonio Ortega con un paisaje realizado con su peculiar y original técnica y a Curro Sújar que también nos sorprendió con una bonita y fresca acuarela de ambiente otoñal.


CURRO SÚJAR














ANTONIO ORTEGA















viernes, 14 de noviembre de 2014

Demostraciones

Con motivo de la exposición conmemorativa del a 25 aniversario de nuestra agrupación han tenido lugar cuatro demostraciones en vivo por acuarelistas de Córdoba.
Dejamos unas instantáneas de las dos primeras realizadas por Camilo Huescar y Antonio Cosano.

CAMILO HUESCAR












ANTONIO LUIS COSANO











lunes, 10 de noviembre de 2014

Exposición de Julia Hidalgo



EL COLEGIO DE ABOGADOS ACOGE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JULIA HIDALGO
Colegio de Abogados

3.11.14 | 18:09h.

Dentro de los actos del programa previsto para la inauguración de la muestra el próximo jueves 6 de noviembre, estará Javier Riba ofreciendo un recital de guitarra clásica.
El Colegio de Abogados de Córdoba inaugura el próximo jueves 6 de noviembre, a las 20.00 horas, la exposición “Yacimiento” Pinturas de Julia Hidalgo. 
Para ello han organizado un programa de actividades en el que se incluye la un recital de guitarra clásica a cargo de Javier Riba.
Programa:
Isaac Albéniz (1860-1909)
Preludio y Leyenda
Francisco Tárrega (1856-1909)
Capricho Árabe
Manuel de Falla (1879-1946)
Romance del pescador y canción del Fuego Fatuo 
Al recital le seguirá la presentación de la exposición “Yacimiento” y la intervención de Carlos Márquez Moreno, Catedrático de Arqueología. 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre
INFORMACIÓN DE LA AUTORA
La pintora Julia Hidalgo Quejo nació en Córdoba en 1948. Inició su preparación en la Escuela de Artes y Oficios "Mateo Inurria" y siguió en Barcelona, en cuya Universidad se licenció en Bellas Artes, cursando, además, Arquitectura Interior en el ICADE de Madrid.

Tras un Máster en “Didáctica de la Expresión Plástica” en la Universidad de Córdoba, marchó a Italia para seguir un curso de Investigación y Perfeccionamiento sobre Dibujo en la Fundación Ratti, bajo la dirección de G. Richter y Schumacker. 
Profesora de Dibujo de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, así como de la Escuela Taller de la Diputación de Córdoba, ha dado numerosos cursos  intensivos de pintura tanto  en  Andalucía como el País Vasco,  La Rioja o Navarra.
Desde los años setenta, Julia Hidalgo ha participado en certámenes, ferias y colectivas; y expuesto individualmente en Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, Almería, Córdoba, Madrid, Venecia y Trevisso (Italia), Bilbao, Barcelona, Sevilla...
Premios

Primer Premio de la Caja de Jerez, en 1978
Primer Premio de Dibujo "Ciudad de Utrera", en 1983
Primer Premio de Acuarela "Gaudí" en Córdoba, 1987
Primer Premio del IV Certamen Nacional "Pintura para el 92", Córdoba, 1991
Primer Premio de Pintura Caja Madrid, 1993
Primer Premio de Pintura Emilio Ollero, Jaén, 1994
Primer Premio de Pintura Caja Guadalajara, 1995
Primer Premio de Pintura "Ciudad de Tudela", 2000

La obra de Julia Hidalgo forma parte de los museos:

Museo Provincial de Bellas Artes; de Museo de Arte Taurino, de Córdoba; Museo Diocesano, de Córdoba; Museo de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo; Museo Pérez-Guerra de Cortelazor la Real (Huelva)... colecciones de la Fundación el Monte, de Sevilla; Caja Madrid, CajaSur; Obispado de Madrid; Mármoles del Ebro, de Tudela; Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén.  
La exposición  puede visitarse hasta el 26 de octubre de lunes a jueves, de 9.00 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Los viernes, de 9.00 a 14 horas.